AVISO DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo establecido en el Artículo 17, fracción II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le informamos que La Escuela Técnica en Servicios de Hospitalidad “El Pinar” (en adelante "La Escuela") con domicilio en Carretera 57 km 224 Puerto de Flores, Arteaga, Coah, CP 25350 tratará los datos personales que recabe de Usted (“el Titular”) con las siguientes finalidades:


Prestación de servicios educativos, integración del expediente académico y formativo, integración del expediente administrativo, información de contacto para enviar comunicados, información de contacto para localizar a los padres o tutores, analizar solicitudes de admisión, realizar estadísticas sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales, y en general, para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.

Actualización de datos personales, laborales y de contacto de alumnas y familias activas y egresadas de la Escuela.

Enviar información de eventos, programas y otros, relacionados con la Escuela.

Solicitar datos de personas recomendadas.


Para las finalidades del presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente a través de la Solicitud de Admisión, en persona, vía telefónica, electrónica, cuando visita nuestro sitio de internet, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.


Por lo tanto, y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se utilizarán los siguientes datos personales, que se presentan en forma enunciativa, no limitativa:


1.- Datos de identificación: nombre completo, fotografía, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de contacto, Clave Única del Registro de Población, clave del Registro Federal de Contribuyentes, firma, nombres de los padres, hermanos de la alumna y familiares cercanos.

2.- Datos Académicos: nombre y domicilio de escuela de procedencia, trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, título profesional, certificados de estudios, cartas de buena conducta, antecedentes escolares, carta de no adeudo en colegios anteriores.

3.- Datos de Salud cuando los requiera la Secretaría de Educación Pública y/o Salud en el formato que ellos establezcan.

4.- Datos sobre los padres o tutores: nombre completo del padre y la madre o tutor y tutora del alumno, nombre completo, edad y escolaridad de todos sus hijos, fecha de matrimonio, domicilio completo de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como sus teléfonos y correos electrónicos, datos completos del domicilio del trabajo, empleo o negocio del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, antigüedad laboral, grado de estudios, estado civil.

5.- Otros datos: deportes, actividades extracurriculares y datos de seguimiento que permitan brindar el servicio de asesoría que ofrece la Escuela.
En caso de no contar con algunos de los datos citados, existe la posibilidad de que la Escuela no pueda proporcionar los servicios propios de la relación jurídica que se establezca con el Titular.
Nuestro sitio web contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que la Escuela, no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas. Se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de la escuela a esas páginas o su contenido.

USO DE IMÁGENES

Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar información sobre la vida académica y eventos de la institución, la Escuela, podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imágen(es) de todas las alumnas en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas de la Escuela, sitio Web), revistas, medios publicitarios, folletos y anuarios, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado.


MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

La Escuela mantendrá los mecanismos de protección adecuados para garantizar la seguridad, integridad y privacidad de los Datos Personales. Asimismo, Usted podrá solicitar la limitación del uso o divulgación, así como la cancelación de sus Datos Personales, dirigiendo su escrito correspondiente al correo recepcion@elpinar.edu.mx. La Escuela dará respuesta a la solicitud de los usuarios en un plazo no mayor a 30 (treinta) días hábiles contados a partir de la fecha en que reciba la petición correspondiente.


El ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales que realice usted deberá sujetarse a las leyes y reglamentos aplicables vigentes en México, previa solicitud por escrito a la Escuela, que contenga lo siguiente:


• El nombre del titular, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.

• Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.

• La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados (en el caso de rectificación se deberá indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente su petición).

• Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.


TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro y fuera del país, a terceros distintos de la Escuela en forma congruente con la finalidad del tratamiento de los datos y la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y la Escuela. En ese sentido, su información puede ser compartida con terceros o prestadores de servicios correlacionados, para cursos, certificaciones, viajes, concursos intercolegiales, ligas deportivas, programas y servicios extracurriculares, campamentos y transporte, entre otros.

La Escuela observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales.


CONSENTIMIENTO

Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos. Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otro medio tecnológico, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso.

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